Jon Moxley explicó por qué tuvo que dejar la WWE en el podcast de Chris Jericho, Talk is Jericho
- P. Global Lucha Staff
- May 29, 2019
- 6 min read

Como probablemente ya hayas escuchado, Chris Jerico acaba de lanzar una nueva y explosiva entrevista con Jon Moxley, en su podcast Talk Is Jericho. El luchador de AEW conocido anteriormente como WWE Superstar Dean Ambrose. Moxley no escatima palabras al describir sus experiencias con WWE. Aunque primero deja en claro que está agradecido por todo lo que la compañía le dio, desde su trabajó con Make-A-Wish hasta que conoció a su esposa, luego revela lo frustrante que encontró tratar con el creativo de la WWE, y especialmente los conflictos que tuvo con Vince McMahon.
Como lo explicó Jon al principio, sabía con certeza que dejaría la WWE durante unos nueve meses, pero decidió esperar su contrato en lugar de pedir su libertad:
"Sabía, si sabía, que me iba en julio de 2018. Y en ese momento estaba lesionado. Me rompí el tríceps. Normalmente, eso solo sería como una cosa de cuatro meses, pero estaba tan golpeado y magullado porque llevaba mucho tiempo trabajando con eso. Y era justo ... el tendón estaba todo destrozado así que quiero decir que era como mínimo seis meses. Luego tuve una infección por estafilococos, luego tuve que ir a cirugía nuevamente. Se convirtió en nueve meses, fue un desastre. Tiempo muy miserable en mi vida. Muy retador. En julio es cuando lo supe.
Lo supe en julio, lo supe todo el tiempo que no iba a refirmar. No iba a pedir mi liberación, no iba a tratar de ser despedido, nada de eso. Iba a manejarlo hasta el final, por un par de razones. Una, preferiría no hacer negocios así si no tuviera que hacerlo. Mi esposa trabaja allí. Hubiera sido injusto ponerla en una posición de incomodidad, ¿sabes? Y ya sabes, llegamos al 30 de abril y el reloj marca la medianoche, solo estoy libre y recibo todos mis derechos. Entonces, si van a vender un DVD de Shield en Camboya dentro de dos años, recibiré mis 2.7 centavos.
Luego cuenta una historia sobre un momento en que entró en conflicto con Vince McMahon sobre cómo debería comportarse su personaje, lo que él describe como típico de su tiempo en la WWE:
Así que un día entro a la televisión como siempre, en este momento creo que estoy en Smackdown. Soy un buen chico, un babyface. Un buen chico bastante importante en el programa, básicamente el buen chico líder en el programa en este momento. Entro y recibo una promoción entre bastidores que me entregó un escritor. "Escritor" va a ser una palabra clave en este podcast, usted encontrará, y la palabra "guión". Recibo un guión que me entregó un escritor. Y es una promoción entre bastidores y soy yo quien describe las cosas que hice en el camino a la arena ese día. No puedo recordar exactamente qué eran las cosas, porque eran tan ridículas. Y esto no es un incidente aislado, hay cientos de estas promociones que han sucedido a lo largo de los años y que todos se pierden en la confusión. Pero eran tres o cuatro cosas, no eran cosas que hace una persona genial, que hace una persona relacionada, que hace un chico con el que quieres tomar una cerveza. Ni siquiera las cosas que un hombre al que apoyarías hacen. Estas son cosas que un idiota haría. Cosas como conducir hacia atrás en la calle en un monociclo o, ya sabes, compartir una pizza con un hombre sin hogar en la calle, solo cosas raras como esa. Así que estoy como, "No dire nada de eso". Muy bien, así que estoy como, "Cambie todo eso. Reescribalo solo a algo normal ". Velando sobre mi negocio.
El escritor vuelve a mí más tarde. Vince lo redibujó, volvió a poner todas esas cosas. Así que estoy como "Ugh, oh dios, ahora tengo que entrar y hablar con Vince". Entonces, si no puedes entenderlo sin entrar, ahora Vince lo ha reescrito él mismo. Ahora está fuera de las manos del escritor, ahora tengo que entrar y hablar con Vince. Bien. Entro y hablo con Vince, yo digo, "Yo, no puedo decir todo esto. Es ridículo ". Y él dice:" ¡Oh! Es tan buena mierda! ¡Oh, estas cosas! ¡Esta es la razón por la que la gente te quiere! ¡Es por eso que se conectan contigo! ¡Eres diferente! ¡Este eres tú! "Y he tenido un millón de conversaciones con él que son casi exactamente la misma conversación sobre promociones o cosas similares. Ya sabes, "¡Este eres tú! Es tan buena mierda! ¡Esto es lo que te hace a ti! "Y yo dije:" ¿Así que soy un idiota? "Y él dice:" No, hahaha! ¡Eres tu! ¡Eres diferente! "Y yo digo" bien ". Y no sé dónde aterrizamos en esa promoción en particular o lo que sea, pero eso resume la batalla en la que he estado luchando durante seis años."
Después de eso, él comienza una historia muy complicada sobre un día particularmente malo que tuvo después de regresar de una lesión de talón. Se suponía que debía entregar varias promociones en un programa, y estaba tratando de obtener una línea sobre un "cazador de pooper" eliminada de uno de ellos, porque la línea era tan estúpida. Después de ser reprendido por Vince por tratar siempre de reescribir sus promos, Jon explotó en uno de los escritores.
Yo estaba como, "¿Por qué trabajo aquí? Soy un luchador profesional que puede contar historias y hacer promos y creo que tengo la capacidad de convencer a la gente de que llene los edificios. Aprendí esas habilidades hace años y quería traerlas a la WWE y usted solo quiere que diga sus líneas estúpidas. Si quieres que alguien lea tus líneas estúpidas, contrata a un actor. Porque probablemente harán un mejor trabajo que yo. No estoy interesado en hacerlo ".
Resulta que la línea del "Pooper Scooper" era una distracción desafortunada, porque ese mismo día terminaría mencionando el cáncer de Roman Reigns en una promoción diferente, lo que lamenta.
Anteriormente tuve que ir a Vince, porque en esta promoción hay una línea, que es una línea muy desagradable que golpea a mi amigo que tenía leucemia y ahora se está recuperando, Roman Reigns. Algo, no recuerdo cuál era la línea, pero dije: "No dire eso, ¿me estás engañando?" Me estoy yendo directamente a Vince con esto, esto es claramente un error.
Así que entro, creo que él estaba en una reunión de producción en ese momento, y le dije: 'Oye, muy rápido, esto es ... seguramente no quieres que diga esto ". Y él dice:" Oh, no , pero la parte de la historia de Roman, tenemos que asegurarnos de que aún esté incluido, te viraste con él y con Seth ", y él me lo explica." Sabes, solo dices lo de Roman, solo incluyelo a él ". Y lo dijo de una manera un tanto inocua, donde no parecía tan malo, y yo solo dije" Uh, está bien ", y todos los escritores dijeron" Oh, tienes que decirlo ”Y básicamente me dio el truco mental de Vince Jedi. A lo que soy bastante inmune en este punto, pero de vez en cuando todavía me atrapa. Es mi culpa, tengo Jedi, lo que sea. Así que estoy como, "Oh, está bien", ¿verdad? Así que creo que esta vez, corté la promoción. Tan pronto como esa línea salió de mi boca, fui "Oh, Dios mío, no puedo creer que acabo de decir eso".
Jericho: ¿Recuerdas lo que era la línea?
Era algo así como "él tiene cáncer, apesta ser él", algo así. No es genial, especialmente como con ... quiero decir, vamos! Ya sabes, como, amigo! Y en el medio de todo esto, tratando de sacar las líneas de "pooper scooper" del guión, ni siquiera me doy cuenta de que esta cosa horrible que no debería estar diciendo, que dije, es como "Oh, Dios mío". ”
Continúa diciendo que más tarde le dieron una línea mucho más ofensiva sobre la leucemia de Roman, que se negó a decir. Después de todo eso, sabía con certeza que estaba fuera, sin importar qué.
Si AEW existe o no, todavía estaba saliendo de la WWE. Fue bueno saber que al negocio de la lucha libre le estaba yendo tan bien fuera de la WWE, pero incluso si no lo fuera, todavía me habría ido. Si no hubiera otras promociones para trabajar en el mundo, todavía habría dejado la WWE. Si no hubiera otros luchadores, habría empezado mi propia promoción, comenzado mi propia escuela de entrenamiento y entrenado a mis propios oponentes. Si hubiera tenido que hacerlo, habría vuelto a empezar el negocio de la lucha libre desde cero.
Moxley afirma que ni siquiera miró el nuevo contrato que WWE le ofreció. Dice que no sabe cuánto dinero habría sido, pero no importa, porque tiene mucho dinero para el estilo de vida que quiere llevar. Para él, lo más importante era poder disfrutar de su trabajo. Ahora que está fuera, tiene que hacer eso otra vez. Continúa describiendo sus sentimientos sobre AEW, lo bien que se lleva con Tony Khan y Cody Rhodes, y lo emocionado que está con el futuro. La entrevista completa vale la pena escucharla.
Yorumlar